ES   PT   EN
LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

EVENTOS > Quality Summit 2017 > Colombia QS


COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017


BROCHURE NOTA DE PRENSA ZONA TURISTICA PROGRAMA FOTOGRAFÍAS MAPA ESPECIALISTAS

EMPRESARIOS DE COLOMBIA SE REÚNEN EN EVENTO ORGANIZADO POR LATIN AMÉRICA
QUALITY INSTITUTE


Ciudad de Panamá, 07 de abril de 2017

Fomentando la Calidad Total en las empresas colombianas y con la participación de más de un centenar de miembros de nuestra Red de Miembros, Latin American Quality Institute, organización panameña sin fines de lucro, lleva a cabo una nueva edición del Colombia Quality Summit en la ciudad de Bogotá, donde representantes de las más importantes empresas del país se dan cita para ser reconocidos por el trabajo que vienen realizando.

Esta edición se desarrolla, bajo la temática Quality Summit: Reputación Corporativa, Calidad Total y Generación de Valor en las Empresas,, en esta se desarrollan conferencias, seminarios, mesas de trabajo y networking en el Hotel Hilton de la ciudad de Bogotá, donde se generaran espacios de diálogo, exposición de experiencias e intercambio de soluciones con reconocidos profesionales y especialistas del sector para ver los escenarios próximos de la economía colombiana.

Además de la serie de conferencias, se celebrará en una ceremonia especial con todos nuestros miembros, reconociendo su buena labor a través de su visión de liderazgo, gestión de calidad y Responsabilidad Total, obteniendo reconocimiento público implementando los estándares propuestos por LAQI con el premio “Empresa Colombiana del año 2017”.

“En esta edición del Colombia Quality Summits, reuniremos a los más importantes empresarios del país y con ellos mostraremos los resultados obtenidos con miras a difundir e implementar la excelencia empresarial en toda nuestra red de miembros, buscando así trascender dentro del universo de empresas en el país” declaró el CEO y Fundador del Latin American Quality Institute Dr. Daniel Maximilian Da Costa.

Con este evento buscamos orientar a las empresas a enfocarse en el objetivo de fomentar la calidad, aprovechando la oportunidad que brinda este encuentro de que los empresarios intercambien oportunidades para prácticas responsables.

Reiterándole nuestro agradecimiento, a la espera de su difusión,


Latin American Quality Institute
Oficina de Comunicaciones
Panamá

Bogotá

Oficialmente llamada Bogotá, Distrito Capital (Bogotá D.C.) (Santafé de Bogotá durante el dominio español y desde 1991 hasta 2000) es la capital de la República de Colombia y de departamento de Cundinamarca. Ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la Sabana de Bogotá. A diferencia de los demás distritos de Colombia, es una entidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los departamentos. Tiene una longitud de 33km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Presidencia de la República) legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).

Para conocer

I. Museo de oro

El Museo de Oro del Banco de la República de Colombia es una institución abierta al público cuya finalidad es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo pre colombino de a actual Colombia. Ubicad en la esquina de la calle 16 con carrera 5°, en el centro histórico de Bogotá. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

II. Monserrate

El cerro de Monserrate es una de las formaciones más reconocidas de la ciudad. El conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó el primer asentamiento español en la región de Bacatá, en la actual carrera Segunda con calle Trece. En 1620 la familia Fernández de Valenzuela inició la construcción de las ermitas del cerro, el cual sería conocido como de Las Nieves hasta mediados del siglo XVIII. Pedro Fernández de Valenzuela con la autorización de Juan de Borja y Armendia, presidente del Nuevo Reino de Granada erigió una capilla dedicada a la Santa Cruz de Monserrate.

III. La Plaza de Bolivar

La plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 7° y 8° con calles 10° y 11°. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y al suroriente el Colegio Mayor de San Bartolomé de los Jesuitas. Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia por la resolución 51 del 26 de octubre de 1994 y declarada como tal por el decreto 1802 del 19 de octubre de 1995.

W3.CSS



DANIEL ANTONIO HERRERA GONZALEZ

Director de Marketing en Corporación CREO. Docente, Investigador y Especialista en Marketing Responsable y Marketing 3.0. Especialista en estrategias comerciales responsables y desarrollo sostenible.

Marketing Responsable y su impacto en la reputación corporativa.

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017?

Los asistentes conocerán el valor agregado que genera en sus organizaciones aplicar estrategias de mercadeo responsable y su impacto directo en la reputación corporativa.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Cuando se crean ventajas competitivas distintivas el desempeño de las empresas es más satisfactorio para todos los grupos de interés, a través del mercadeo responsable las compañías impactan la reputación corporativa y como resultado las empresas perdurarán en el tiempo con crecimientos muy interesantes para todos los involucrados.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

Reputación corporativa, mercadeo responsable, consumidor consciente, marcas sobresalientes en el mercado.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

En la actualidad los consumidores son más críticos del impacto que generan las decisiones empresariales y es este grupo de interés que se encarga de acompañar y apoyar el crecimiento de las organizaciones o se encarga de destruir a las empresas.

¿En base a su especialidad, de qué depende para que una empresa en lograr una buena Reputación Corporativa?

De entender e involucrarse en las soluciones a los desafíos del entorno. No es suficiente tener solo un compromiso y conocimiento de los problemas que vive el mundo que rodea a las empresas y hacer informes de responsabilidad social empresarial, hoy las empresas deben actuar e impactar positivamente el entorno por medio del mercadeo responsable.




GREGORIO CALDERÓN HERNÁNDEZ

Director General de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales. Investigador de Gestión Organizacional y Gestión Humana.

Gestión del talento humano y su influencia en la reputación corporativa.

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017?

Una presentación de gestión de talento humano desde una perspectiva estratégica, resaltando el papel que los recursos humanos tienen en la generación de una reputación corporativa y de la relación de esta con la estrategia y la cultura organizacional.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Además de alcanzar claridad sobre estas dos categorías organizacionales (talento humano – reputación corporativa) y sus interrelaciones recibirán elementos prácticos para la gestión en sus compañías.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

  • Gerencia estratégica de talento humano.
  • Reputación corporativa.
  • Reputación corporativa desde las personas y desde las prácticas de gestión humana.
  • Relaciones con la estrategia y la cultura organizacionales.
  • Interrelación con la comunicación organizacional.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

En el impacto para los logros organizacionales, específicamente el desempeño, el cumplimiento de la estrategia y el posicionamiento en un entorno social, económico y político propio de las organizaciones privadas.

¿En base a su especialidad, de qué depende para que una empresa en lograr una buena Reputación Corporativa?

Transparencia, trabajo sobre valores, liderazgo efectivo, inserción de políticas y prácticas de reputación en las estrategias y en la cultura, efectividad comunicativa.




JAIME ESPAÑA ERASO

Presidente de la Red Global de Mentores Mentor Senior, Máster Coach y Consultor Internacional.

Importancia del líder en la cultura empresarial y su impacto en la reputación corporativa.

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017?

Un enfoque integral del estilo de liderazgo que es necesario asumir para salvaguardar el buen nombre de la empresa que se le ha encomendado.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Identificarán como impulsar uno de los activos intangibles más importantes de sus compañías, que se hace tangible ante sus grupos de interés, despertando acciones o reacciones.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

La sustentabilidad de la empresa fundamentada en la armonización de las políticas, la simplificación de los procesos y el cuidado de las personas.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

La reputación empresarial fortalece la sana cultura organizacional y esta impulsa conductas las de apoyo de los colaboradores, clientes, proveedores,…. La sumatoria de estos comportamientos genera múltiples beneficios, incluidos los económicos.

¿Con base en su especialidad, de qué depende que una empresa logre una buena Reputación Corporativa?

Es necesario identificar la energía del origen de la empresa, la emoción que imprimieron sus fundadores, el liderazgo de quienes hoy están a la cabeza de la organización y el espíritu humano de cada persona que la integra, estos son la base de la historia y de la cultura corporativa es decir el ADN y la sangre del organismo vivo llamado empresa.




MAURICIO LÓPEZ GONZÁLES

Director Ejecutivo de la Red del Pacto Global en Colombia. Líder latinoamericano en los temas de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible.

Ética y RSE como herramientas fundamentales para la reputación corporativa

Se brindarán conocimientos de Ética y herramientas de Responsabilidad Social Empresarial para concientizar a las empresas asistentes a desarrollar una gestión responsable que pueda contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental dentro de criterios éticos a sus diversos stakeholders, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y reputación corporativa.

CONTÁCTENOS

Vía Ricardo J. Alfaro, The Century Tower Of. 401-03 Ciudad de Panamá - República de Panamá
T:(507)8365137 | Fax:(507)360-5400
E-mail: info@laqi.org | info@laqualityinstitute.org
www.laqi.org

Copyright © 2017 LAQI Latin American Quality Institute. Todos los derechos reservados.