ES   PT   EN
LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

EVENTOS > Quality Summit 2017 > Bolivia QS


BOLIVIA QUALITY SUMMIT 2017


BROCHURE NOTA DE PRENSA ZONA TURISTICA PROGRAMA FOTOGRAFÍAS MAPA ESPECIALISTAS

EMPRESARIOS DE BOLIVIA SE REÚNEN EN EVENTO ORGANIZADO POR LATIN AMÉRICA
QUALITY INSTITUTE


Ciudad de Panamá, 26 de mayo de 2017

Fomentando la Calidad Total en las empresas bolivianas y con la participación de más de un centenar de miembros de nuestra Red, Latin American Quality Institute, organización panameña sin fines de lucro, lleva a cabo una nueva edición del Bolivia Quality Summit en la ciudad de Santa Cruz, donde representantes de las más importantes empresas del país se dan cita para ser reconocidos por el trabajo que vienen realizando.

Esta edición se desarrolla, bajo la temática Quality Summit: Reputación Corporativa, Calidad Total y Generación de Valor en las Empresas, en esta se desarrollan conferencias, seminarios, mesas de trabajo y networking en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, donde se generaran espacios de diálogo, exposición de experiencias e intercambio de soluciones con reconocidos profesionales y especialistas del sector para ver los escenarios próximos de la economía boliviana.

Además de la serie de conferencias, se celebrará en una ceremonia especial con todos nuestros miembros, reconociendo su buena labor a través de su visión de liderazgo, gestión de calidad y Responsabilidad Total, obteniendo reconocimiento público implementando los estándares propuestos por LAQI con el premio “Empresa Boliviana del año 2017”.

“En esta edición del Bolivia Quality Summits, reuniremos a los más importantes empresarios del país y con ellos mostraremos los resultados obtenidos con miras a difundir e implementar la excelencia empresarial en toda nuestra red de miembros, buscando así trascender dentro del universo de empresas en el país” declaró el CEO y Fundador del Latin American Quality Institute Dr. Daniel Maximilian Da Costa.

Con este evento buscamos orientar a las empresas a enfocarse en el objetivo de fomentar la calidad, aprovechando la oportunidad que brinda este encuentro de que los empresarios intercambien oportunidades para prácticas responsables.

Reiterándole nuestro agradecimiento, a la espera de su difusión,


Latin American Quality Institute
Oficina de Comunicaciones
Panamá

Santa Cruz de la sierra

Es la capital del Departamento de Santa Cruz, Bolivia. Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 2’453,549 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana ascienden a 2.749.000 habitantes según datos del INE. Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur, y es la ciudad más poblada del país desde que El Alto se segregó de La Paz para ser una ciudad independiente.

En los últimos años, la urbe cruceña se erigió como puerta de Bolivia al mundo, siendo sede de eventos internacionales.

Para conocer

I. Parque el Arenal

El Arenal no es un paseo público cualquiera. El Parque y su laguna, hoy enclavados en pleno centro urbano, a solo cinco cuadras de la Plaza Principal, es un retazo de la vieja ciudad lleno de hondas reminiscencias para los cruceños.

Según cuentan las crónicas, recopiladas por R. Ferreira, la laguna fue durante el siglo XIX y parte del XX un estanque natural, recolector de aguas pluviales, situado entonces en los límites de la ciudad. Era un lugar de recreo donde los niños acudían a nadar y pescar y las mujeres a lavar ropa. Allí también abrevaban los sedientos bueyes, caballos y mulas que aprovisionaban la ciudad desde las provincias vecinas.

II. Catedral Basílica de San Lorenzo

La primera iglesia fue edificada por el mercedario Fray Diego de Porres en tiempos del Virrey Francisco Álvarez de Toledo. En 1770 el Obispo Ramón de Herbosos reconstruyó la iglesia, encomendando al sacristán mayor don Antonio Lombardo la ejecución de las obras. En la época del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1838) el viejo templo fue sustituido por una nueva iglesia de estilo ecléctico, proyectada por el arquitecto francés Felipe Bertrés. Es notable por sus bóvedas de madera y por la decoración pictórica que las cubre. En el altar mayor se conserva una parte del recubrimiento original de plata labrada de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos. También se exhiben cuatro relieves escultóricos que provienen de la misma misión.

III. Museo de Historia Regional

La casa que alberga el Museo de Historia Regional del departamento de Santa Cruz, dependiente de la U.A.G.R.M. originalmente pertenecía a la familia Gutiérrez Jiménez, construida por Mario Neckz y fue inaugurada en 1917 en pleno auge de la goma. El plano de la casa, el herraje y los vitrales fueron traídos desde Buenos Aires. Este edificio actualmente es considerado patrimonio histórico de la ciudad.

El Museo de historia ofrece al público una variedad de opciones culturales. En sus salas de la planta alta tienen exposiciones permanentes, como ser exposiciones arqueológicas, biblioteca y archivo; mientras que en la planta baja se presentan exposiciones temporales de fotografías, seminarios, obras de teatro, exposiciones de universidades, conferencias y talleres.

W3.CSS



FAVIANA OLIVERA BARRON

Gerente Nacional de Recursos Humanos Embol S.A

"Desarrollo del talento humano en la Reputación CorporativaMarketing Responsable y su impacto en la reputación corporativa."

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en esta cumbre empresarial?

Entendimiento de la vinculación entre una adecuado a gestión de Recursos Humanos y su influencia en la reputación corporativa de la organización. Cumpliendo el objetivo solicitado: Analizar como el desarrollo del potencial humano puede influir en la mejora de la Reputación Corporativa de una empresa.

¿Cuál cree usted que es la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

Alta, la reputación corporativa es un intangible valiosos de las organizaciones globalizadas.

¿Basándose en su especialidad, cómo mejoraría la Reputación Corporativa de una empresa?

Desde mi especialidad: Convirtiendo en Embajadores corporativos a todos los trabajadores de la organización. Estos son los mejores bastiones de los principios que rigen en las organizaciones.

¿Cuáles serán los puntos principales en los cuales desarrollará exposición?

Conforme su requerimiento: se presentará un enfoque sobre la influencia de los Recursos Humanos en la Reputación Corporativa, brindando las herramientas necesarias para lograr un desarrollo óptimo de las fortalezas de los colaboradores y generar una sinergia laboral esencial que contribuirá en la Reputación Corporativa de una empresa.




GRICEL GAMARRA GIESE

Escritora – Especialista Marketing

"Marketing Responsable y su impacto en la Reputación Corporativa"

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en esta cumbre empresarial?

El propósito de una cumbre empresarial es reunir a presidentes, ejecutivos, gerentes generales, gerentes de área, directores y ejecutivos de las empresas para que puedan compartir experiencias, casos de éxito nacionales e internacionales dentro de diversas áreas, por lo tanto, el aporte de la misma es invaluable desde el punto de vista empresarial, práctico, referido a temáticas del contexto latinoamericano y desde la óptica empresarial; contribuyendo así, a la interacción y conocimiento de dichas experiencias.

¿Cuál cree usted que es la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

Sin duda alguna, un tema relevante en el ámbito empresarial en un contexto de continuo cambio y adaptación, donde la percepción que tienen los diferentes públicos va cobrando importancia, debido a la distribución de valores.

Los cambios tecnológicos, la exigencias de los públicos y la reputación de las organizaciones tanto online u offline, son elementos a los que las instituciones se enfrentan hoy en día. Esa reputación enfocada en categorías que no pueden y no deben ser dejadas de lado en los contextos actuales, desde el ámbito comercial, económico, interno y social donde se desenvuelven las empresas, ahí la importancia del conocimiento de estos temas.

Un contexto donde el marketing responsable y el marketing social van de la mano de las compañías.

¿Basándose en su especialidad, cómo mejoraría la Reputación Corporativa de una empresa?

La reputación corporativa debe ser enfocada en todas sus dimensiones, tanto internas como externas, desde mi especialidad, mi perspectiva estaría enfocada en la mejora del ámbito comercial de la empresa, desde un enfoque de marketing social y marketing responsable, donde la institución y lo que comercializa (bienes, servicios o ideas) se deba al mercado, al consumidor y el medio ambiente; desde otro enfoque de mi área, contribuiría a las relaciones, comunicación y transmisión de valores, tanto con el público interno como externo y desde un enfoque social, la transmisión de valores y relaciones con una imagen empresarial adecuada el contexto actual, que ayude al crecimiento de la empresa y contribuya a la sociedad. Hoy las empresas, las marcas se humanizan para entrar a este contexto.

¿Cuáles serán los puntos principales en los cuales desarrollará exposición?

Los puntos centrales a desarrollarse en la exposición serían los siguientes:

  • La reputación corporativa de la empresa y su importancia en el contexto actual.
  • Los componentes de la reputación
  • La reputación online y offline como elemento clave
  • La identidad e imagen
  • Marketing responsable y marketing social

¿Cómo se aplicarían estos conocimientos brindados en la actividad empresarial?

Se aplicarían con la elaboración de un manual de reputación corporativa, el manejo gestor de la dirección en su aplicación y estrategias, además de un control y evaluación sobre el desarrollo de la misma.




JAIME ESPAÑA ERASO

Presidente de la Red Global de Mentores Mentor Senior, Máster Coach y Consultor Internacional.

Importancia del líder en la cultura empresarial y su impacto en la reputación corporativa.

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017?

Un enfoque integral del estilo de liderazgo que es necesario asumir para salvaguardar el buen nombre de la empresa que se le ha encomendado.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Identificarán como impulsar uno de los activos intangibles más importantes de sus compañías, que se hace tangible ante sus grupos de interés, despertando acciones o reacciones.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

La sustentabilidad de la empresa fundamentada en la armonización de las políticas, la simplificación de los procesos y el cuidado de las personas.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

La reputación empresarial fortalece la sana cultura organizacional y esta impulsa conductas las de apoyo de los colaboradores, clientes, proveedores,…. La sumatoria de estos comportamientos genera múltiples beneficios, incluidos los económicos.

¿Con base en su especialidad, de qué depende que una empresa logre una buena Reputación Corporativa?

Es necesario identificar la energía del origen de la empresa, la emoción que imprimieron sus fundadores, el liderazgo de quienes hoy están a la cabeza de la organización y el espíritu humano de cada persona que la integra, estos son la base de la historia y de la cultura corporativa es decir el ADN y la sangre del organismo vivo llamado empresa.




JOSÉ ANTONIO RÍOS ROMÁN

Director Ejecutivo GREENCHOISE- Bolivia.

"Ética y RSE como herramientas fundamentales en la Reputación Corporativa"

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017?

Un pantallazo general sobre los motivos, necesidades, riesgos y ventajas relativas la Reputación Corporativa. Y una referencia de como adquirir, mantener y mejorar la Reputación Corporativa en el actual contexto social y global.

¿Cuál cree usted que es la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

La reputación es la primera consideración intrínseca y determinante para toda relación comercial y de negocios. La mala o dudosa reputación es considerada un factor de riesgo y como tal toda persona tiende a eludirla por instinto de supervivencia (en el contexto social), en el ámbito legal la mala reputación es sinónimo de muerte civil, por ello todo lo que pueda dañar falsamente a la personalidad (reputación) corresponde al ámbito penal.

Adquirir y mantener una buena reputación es el mayor desafío que tienen las empresas para subsistir, y ello demanda determinados principios y valores que en el marco de la ética global corresponden a la Responsabilidad Social Empresarial, y como tal a la Responsabilidad sobre la sociedad, sobre nuestro planeta y sobre nuestro futuro, todo lo que concuerda principalmente con los ODS y UN Global Compact.

¿Basándose en su especialidad, cómo mejoraría la Reputación Corporativa de una empresa?

PRIMERO: Acometiendo los principios y valores de mayor susceptibilidad y emergencia social, como el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial.

SEGUNDO: Transparentando y visibilizando los resultados.

¿Cuáles serán los puntos principales en los cuales desarrollará exposición?

Reputación Corporativa y Ética Global (RSE)

¿Cómo se aplicarían estos conocimientos brindados en la actividad empresarial?

A través del ADN empresarial, como ética y filosofía corporativa, estrategia de gerencia y de gestión.

CONTÁCTENOS

Vía Ricardo J. Alfaro, The Century Tower Of. 401-03 Ciudad de Panamá - República de Panamá
T:(507)8365137 | Fax:(507)360-5400
E-mail: info@laqi.org | info@laqualityinstitute.org
www.laqi.org

Copyright © 2017 LAQI Latin American Quality Institute. Todos los derechos reservados.