ES   PT   EN
LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

EVENTOS > Quality Summit 2017 > Bolivia QS


BOLIVIA QUALITY SUMMIT 2017


BROCHURE NOTA DE PRENSA ZONA TURISTICA PROGRAMA FOTOGRAFÍAS MAPA

EMPRESARIOS DE BOLIVIA SE REÚNEN EN EVENTO ORGANIZADO POR LATIN AMÉRICA
QUALITY INSTITUTE


Ciudad de Panamá, 26 de mayo de 2017

Fomentando la Calidad Total en las empresas bolivianas y con la participación de más de un centenar de miembros de nuestra Red, Latin American Quality Institute, organización panameña sin fines de lucro, lleva a cabo una nueva edición del Bolivia Quality Summit en la ciudad de Santa Cruz, donde representantes de las más importantes empresas del país se dan cita para ser reconocidos por el trabajo que vienen realizando.

Esta edición se desarrolla, bajo la temática Quality Summit: Reputación Corporativa, Calidad Total y Generación de Valor en las Empresas, en esta se desarrollan conferencias, seminarios, mesas de trabajo y networking en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, donde se generaran espacios de diálogo, exposición de experiencias e intercambio de soluciones con reconocidos profesionales y especialistas del sector para ver los escenarios próximos de la economía boliviana.

Además de la serie de conferencias, se celebrará en una ceremonia especial con todos nuestros miembros, reconociendo su buena labor a través de su visión de liderazgo, gestión de calidad y Responsabilidad Total, obteniendo reconocimiento público implementando los estándares propuestos por LAQI con el premio “Empresa Boliviana del año 2017”.

“En esta edición del Bolivia Quality Summits, reuniremos a los más importantes empresarios del país y con ellos mostraremos los resultados obtenidos con miras a difundir e implementar la excelencia empresarial en toda nuestra red de miembros, buscando así trascender dentro del universo de empresas en el país” declaró el CEO y Fundador del Latin American Quality Institute Dr. Daniel Maximilian Da Costa.

Con este evento buscamos orientar a las empresas a enfocarse en el objetivo de fomentar la calidad, aprovechando la oportunidad que brinda este encuentro de que los empresarios intercambien oportunidades para prácticas responsables.

Reiterándole nuestro agradecimiento, a la espera de su difusión,


Latin American Quality Institute
Oficina de Comunicaciones
Panamá

Santa Cruz de la sierra

Es la capital del Departamento de Santa Cruz, Bolivia. Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 2’453,549 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana ascienden a 2.749.000 habitantes según datos del INE. Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur, y es la ciudad más poblada del país desde que El Alto se segregó de La Paz para ser una ciudad independiente.

En los últimos años, la urbe cruceña se erigió como puerta de Bolivia al mundo, siendo sede de eventos internacionales.

Para conocer

I. Parque el Arenal

El Arenal no es un paseo público cualquiera. El Parque y su laguna, hoy enclavados en pleno centro urbano, a solo cinco cuadras de la Plaza Principal, es un retazo de la vieja ciudad lleno de hondas reminiscencias para los cruceños.

Según cuentan las crónicas, recopiladas por R. Ferreira, la laguna fue durante el siglo XIX y parte del XX un estanque natural, recolector de aguas pluviales, situado entonces en los límites de la ciudad. Era un lugar de recreo donde los niños acudían a nadar y pescar y las mujeres a lavar ropa. Allí también abrevaban los sedientos bueyes, caballos y mulas que aprovisionaban la ciudad desde las provincias vecinas.

II. Catedral Basílica de San Lorenzo

La primera iglesia fue edificada por el mercedario Fray Diego de Porres en tiempos del Virrey Francisco Álvarez de Toledo. En 1770 el Obispo Ramón de Herbosos reconstruyó la iglesia, encomendando al sacristán mayor don Antonio Lombardo la ejecución de las obras. En la época del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1838) el viejo templo fue sustituido por una nueva iglesia de estilo ecléctico, proyectada por el arquitecto francés Felipe Bertrés. Es notable por sus bóvedas de madera y por la decoración pictórica que las cubre. En el altar mayor se conserva una parte del recubrimiento original de plata labrada de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos. También se exhiben cuatro relieves escultóricos que provienen de la misma misión.

III. Museo de Historia Regional

La casa que alberga el Museo de Historia Regional del departamento de Santa Cruz, dependiente de la U.A.G.R.M. originalmente pertenecía a la familia Gutiérrez Jiménez, construida por Mario Neckz y fue inaugurada en 1917 en pleno auge de la goma. El plano de la casa, el herraje y los vitrales fueron traídos desde Buenos Aires. Este edificio actualmente es considerado patrimonio histórico de la ciudad.

El Museo de historia ofrece al público una variedad de opciones culturales. En sus salas de la planta alta tienen exposiciones permanentes, como ser exposiciones arqueológicas, biblioteca y archivo; mientras que en la planta baja se presentan exposiciones temporales de fotografías, seminarios, obras de teatro, exposiciones de universidades, conferencias y talleres.

W3.CSS

CONTÁCTENOS

Vía Ricardo J. Alfaro, The Century Tower Of. 401-03 Ciudad de Panamá - República de Panamá
T:(507)8365489 | Fax:(507)360-5400
E-mail: info@laqi.org | info@laqualityinstitute.org
www.laqi.org

Copyright © 2017 LAQI Latin American Quality Institute. Todos los derechos reservados.